Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Más de una decena de músicos cubanos entre los nominados a los Grammy Latinos

La cantante Lena cuenta con dos candidaturas: Mejor Nuevo Artista y Canción Del Año.

Enviar Imprimir

Lena y Pablo Milanés lideran la lista de más de diez cubanos que han sido nominados a los Grammy Latinos en su séptima entrega anual, según se anunció este martes en una conferencia de prensa realizada en el Theater Madison Square Garden de Nueva York.

La cantante Lena cuenta con dos nominaciones: Mejor Nuevo Artista y Canción Del Año, por el tema Tu Corazón (Warner Music Latina). También figura nominado en este último apartado Amaury Gutiérrez, por Nada es para siempre, de su disco Paso A Paso (Universal Music Latino).

Pablo Milanés, en Mejor Álbum Cantautor, por su último disco, Como Un Campo De Maíz (Universal Music México). Y junto a Andy Montañez en Mejor Álbum Tropical Tradicional, por AM-PM Líneas Paralelas (Morocho Records).

En esta última categoría compiten además Juan De Marcos-Afro Cuban All Stars por Step Forward-The Next Generation (Globe Star Recordings), y el Grupo Compay Segundo, por Siempre Compay (Zunzún Cuba).

Por su disco Bebo (RCA Spain), Bebo Valdés ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, disputada también por Paquito D'Rivera, por su álbum Jazz Chamber Trio (Chesky Records).

Además, en Mejor Vídeo Musical Versión Larga, ha sido nominado Blanco Y Negro En Vivo. Bebo & Cigala (Calle 54 Records/Bluebird/RCA Victor Group/BMG), de Fernando Trueba.

En Mejor Álbum Folklórico, figura Yoruba Andado, por su CD Rumba En La Habana Con... (Pimienta Records).

Y como en otras ocasiones, Gonzalo Rubalcaba aparece en Mejor Álbum de Jazz Latino, por Solo (Blue Note).

La colombiana Shakira encabeza la lista de los nominados con cinco candidaturas. Y Ricardo Arjona, Gustavo Cerati y Julieta Venegas cosechan cuatro nominaciones cada uno.

Los más importantes galardones de la música latina en Estados Unidos se entregarán por primera vez en Nueva York, en el Madison Square Garden, el próximo 2 de noviembre.

Los Grammy se han celebrado tradicionalmente en Miami y Los Angeles, y este año se trasladan a la Gran Manzana, donde se espera generen 30 millones de dólares, según el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.