Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

V Festival América Cantat, visas Estados Unidos

Músicos estadounidenses no pudieron asistir a Festival de Coros en La Habana

El Coro de Cámara de la Universidad de San Francisco, y su director, el maestro Joshua Haberman, están entre los ausentes al encuentro.

Enviar Imprimir

Músicos y profesores estadounidenses no han podido asistir al V Festival América Cantat, que se realiza en La Habana hasta el próximo 7 de abril, debido a demoras en los trámites migratorios por parte de las autoridades norteamericanas, informaron fuentes del Instituto Cubano de la Música, reportó EFE.

El Coro de Cámara de la Universidad de San Francisco, y su director, el maestro Joshua Haberman, están entre los ausentes al encuentro internacional de coros, que tiene por primera vez como sede la Isla.

En sustitución, el compositor y director de coro sueco, Robert Sund, se encargará del taller de "Música contemporánea de Norteamérica", uno de los eventos teóricos paralelos a los conciertos.

La presidenta del Festival y directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra, dijo este lunes a la agencia oficialista Prensa Latina que los músicos estadounidenses estaban invitados y tenían interés en participar.

En el encuentro, que comenzó en La Habana el pasado 30 de marzo, participan 34 agrupaciones de Alemania, Dinamarca, España, México, Noruega, Suecia, Suiza, Venezuela y Cuba.

Bajo el lema "Unamos nuestras voces en un canto fraternal", América Cantat nació en Argentina, en 1992, como parte de las conmemoraciones por los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a este continente.