Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Daisy Granados, Nelson Rodríguez, Premio Nacional de Cine 2007, Premio Nacional de Cine, Fernando Pérez

Otorgan el Premio Nacional de Cine a Fernando Pérez, Daisy Granados y Nelson Rodríguez

Enviar Imprimir

El realizador Fernando Pérez, la actriz Daisy Granados y el editor Nelson Rodríguez recibieron este miércoles de manera compartida el Premio Nacional de Cine 2007, reportó EFE.

El galardón será entregado el próximo 24 de marzo, cuando se celebra el 48 aniversario de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), anunció la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

El director Fernando Pérez, que acaba de estrenar su último filme, Madrigal, cuenta en su haber con películas como Clandestinos, Hello Hemingway, Madagascar, La vida es silbar y Suite Habana.

La actriz Daisy Granados ha destacado en los papeles protagónicos de Memorias del subdesarrollo, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea; Retrato de Teresa, de Pastor Vega, su compañero en la vida; Cecilia, Las profecías de Amanda, Cosas que dejé en La Habana, Juegos de Odio, Julia toda mi vida y Meteoro, entre otros filmes.

Según EFE, el editor Nelson Rodríguez ha desarrollado una carrera de 40 años en el cine cubano y latinoamericano.

El jurado estuvo integrado por el director Manuel Pérez (presidente), el dramaturgo Abelardo Estorino, el fotógrafo Livio Delgado, el actor Enrique Molina, y los especialistas y críticos Mario Rivas, Joel del Río y Grisell González.

Otros candidatos de la edición de este año fueron los actores Salvador Wood y Sergio Corrieri; los cineastas Juan Carlos Tabío, Octavio Cortázar, Manuel Herrera, José Massip, Juan Padrón y Rogelio Paris; el fotógrafo Raúl Pérez Ureta y la diseñadora María Elena Molinet.