Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Pablo Milanés canta en Lisboa junto al portugués Luis Represas

Enviar Imprimir

El cantautor Pablo Milanés unió su voz a la de su "querido amigo y hermano" Luis Represas, quien celebró este fin de semana sus 30 años de carrera artística con dos conciertos en el Auditorio Central del Centro Cultural de Belém, en Lisboa.

Cuando sonaron los acordes de Yolanda, el público luso aplaudió con entusiasmo, pero se alcanzó el paroxismo cuando Milanés y Represas interpretaron alternativamente, en portugués y español, la canción Feticeira (Hechicera).

Es una canción con una melodía suave y pegajosa, que muchos corearon desde las butacas, mientras el maestro cubano Miguel Núñez deslizaba sus manos en el teclado del piano, para hacer la ocasión aún más sublime.

Represas comentó al público que un día de 1992, estando en la discoteca Havana Club de La Habana, sopló fuerte el viento del norte y la espuma del mar que rozaba los cristales se le pareció a la nieve. Fue la inspiración de la canción Neva sobre a Marginal, incluida en su primer disco en solitario tras integrar por 16 años el grupo Trovante.

"El Malecón de La Habana se parece a nuestra Marginal de Lisboa. Nuestros pueblos se parecen mucho", dijo.