Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Rosita Fornés, Frank Fernández, Premio Nacional de Música 2005, Pablo Milanés

Pablo Milanés y Frank Fernández reciben el Premio Nacional de la Música-2005

Los otros galardonados son Rosita Fornés, Cuca Rivero y María Antonieta Henríquez.

Enviar Imprimir

El cantautor Pablo Milanés y el pianista Frank Fernández están entre los cinco galardonados con el Premio Nacional de la Música-2005, la más alta distinción que se otorga en la Isla en esa manifestación artística, informaron este viernes los medios oficialistas locales.

Fernández, de 61 años, es uno de los grandes virtuosos del piano en Cuba, tanto en la música clásica como en la popular.

Intérprete, autor y arreglista, fue también productor de los primeros discos de Silvio Rodríguez.

Por su parte, Milanés, de 62 años, es uno de los iniciadores del movimiento la Nueva Trova, junto a Rodríguez, Vicente Feliú y el recientemente fallecido Noel Nicola.

Autor de Yolanda, Para vivir, Años, Proposiciones y otros cientos de temas, disfruta de reconocimiento internacional, manifestado en dos discos con su música que cantan diversas estrellas de Cuba y otros países: Querido Pablo y Pablo querido.

Según AFP, los otros galardonados con el Premio Nacional de la Música, creado por el Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música en 1997, son la veterana vedette Rosita Fornés (82 años), la pedagoga musical Cuca Rivero y la musicóloga María Antonieta Henríquez.

Los premios serán entregados en un concierto de gala que se efectuará este mes, en un día no precisado aún, en La Habana.