Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Pedro Juan Gutiérrez presenta un libro en Cuba tras varios años de silencio

La novela 'Nuestro GG en La Habana', publicada por Ediciones Unión, tiene como protagonista al escritor británico Graham Greene.

Enviar Imprimir

El narrador Pedro Juan Gutiérrez (Matanzas 1950) presentó este miércoles en La Habana su libro Nuestro GG en La Habana, tras varios años de silencio editorial, informó EFE.

En Cuba sólo se han editado hasta ahora dos libros de Gutiérrez, el cuento Melancolía de los leones y la novela Animal tropical, pero su texto más conocido, Trilogía sucia de La Habana, no ha sido publicado en la Isla.

Nuestro GG en La Habana, una novela breve con trama policíaca que tiene como protagonista al escritor británico Graham Greene, ha sido editada por el sello Unión tras haber sido publicada en España el pasado año.

Considerado uno de los máximos representantes del realismo sucio, Gutiérrez prepara ahora un libro de viajes, que será publicado el próximo año con el título de Corazón mestizo.

"Se trata de una radiografía de la Cuba actual, pero no con implicaciones políticas, sino más bien culturales y sociológicas", explicó el autor durante la presentación de Nuestro GG en La Habana.

Gutiérrez presentó el pasado enero en Barcelona (España) su última novela, El nido de la serpiente, que toma como contexto la Cuba de los años sesenta y está salpicada con tintes autobiográficos.