Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Película sobre Benny Moré competirá en Festival de Locarno

También se presentará el documental 'Arte nuevo de hacer ruinas', del alemán Florian Borchmeyer.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La película El Benny competirá en el Festival de Cine de Locarno (Suiza), que comienza el próximo viernes, informó el diario oficialista Juventud Rebelde.

El Benny, ópera prima en largometrajes de ficción del cineasta cubano Jorge Luis Sánchez (46 años), representará a la Isla en la competencia central del Festival de Locarno.

El filme, un proyecto de más de 12 años de Sánchez, aborda la vida de Bartolomé Moré (El Benny), compositor, cantante y director de orquesta, que dominó con mucho éxito todos los géneros de la música popular cubana, en medio de una vida intensa, de excesos.

Moré desconocía la técnica musical, pero dirigía con gran maestría su "banda gigante", siendo bautizado en Cuba como "El Bárbaro del Ritmo".

En el Festival de Cine de Locarno también se presentará el documental Arte nuevo de hacer ruinas, en la sección "Cinéastes du présent". La cinta, del alemán Florian Borchmeyer, presenta las vidas y reflexiones de gente forzada a vivir y trabajar en edificaciones semidestruidas de La Habana.

Juventud Rebelde informó que otros dos filmes cubanos recién estrenados: Páginas del diario de Mauricio y La edad de la peseta, competirán, respectivamente, en los Festivales de Cine de Toronto y Montreal, ambos en Canadá.