Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Preparan disco de homenaje a Noel Nicola

En el álbum participan conocidos músicos de la Isla, españoles y latinoamericanos.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cantante español Joaquín Sabina y los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Chucho Valdés y Omara Portuondo participan en un disco en homenaje a Noel Nicola, uno de los fundadores de la Nueva Trova, fallecido en agosto, informó este lunes el portal oficialista Cubarte.

El compositor e intérprete Carlos Varela grabó una canción de Nicola ( Laura, milonga y lejanía), incluida en el disco que rendirá tributo a quien fundó la Nueva Trova junto con Rodríguez y Milanés.

Varela grabó en los estudios Abdala, en La Habana, respaldado por su banda y a partir de un arreglo del bajista Néstor del Prado, la colaboración del pianista Tony Rodríguez, la batería de David Suárez y los coros de Diana Fuentes.

Al CD se sumarán también otros cantantes españoles y latinoamericanos, y figuras de la música en la Isla, como el compositor Leo Brower, la orquesta Los Van Van, José María Vitier, Santiago Feliú y Polito Ibañez.

El catálogo de Nicola recoge más de 350 títulos musicales. Compuso canciones, música infantil, para cine, teatro, series de televisión y orquestaciones, y también musicalizó poemas.