Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Noel Nicola

Preparan disco homenaje a Noel Nicola

La presentación del álbum se anunció para la próxima edición de la feria Cubadiscos, que se realiza en La Habana en el mes de mayo.

Enviar Imprimir

La Fundación Autor, perteneciente a la Sociedad de Editores y Autores de España, y el cantautor Silvio Rodríguez preparan un disco en homenaje a Noel Nicola, fallecido en agosto de 2005 en La Habana, informó el diario español El País.

Hasta el momento, según el diario, está confirmada la participación del pianista Chucho Valdés, la cantante Omara Portuondo a dúo con José María Vitier, la orquesta Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, el tresero Pancho Amat, el cantautor Carlos Varela y de los españoles Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ismael Serrano y Javier Bergia.

Asimismo, podrían colaborar con el disco la mexicana Eugenia León y la peruana Tania Libertad, además de los brasileños María Bethânia e Ivan Lins, y el argentino Andrés Calamaro.

La presentación del disco se anunció para la próxima edición de la feria Cubadiscos, que se realiza en La Habana en el mes de mayo.