Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Presencia cubana en exposición fotográfica de Delio Regueral

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de julio.

Enviar Imprimir

El Miami Dade College inauguró la noche del pasado viernes, en el Teatro Tower de la Pequeña Habana (1508 SW y la Calle Ocho), la exposición fotográfica Portraits by Delio Regueral (Retratos de Delio Regueral), serie de 55 retratos de figuras públicas miamenses en la que destaca la presencia cubana.

En la exposición, un conjunto de fotografías en blanco y negro revelada bajo el sistema coupler print, se suceden formatos de 16x20, 16x24, 16x30 y 20x20.

Los esporádicos destellos de color atizan una serie caracterizada por la sobriedad. Entre los claroscuros sobresalen perfiles, grietas, ceños, sonrisas, interrogantes, especulaciones. Todo recreándose a sí mismo en los rostros de la aquiescencia o el desafío, de la felicidad o el espanto.

Personalidades como Gina y Carlos Alberto Montaner, Alina Fernández, María Elvira Salazar, Cachao, Cundo Bermúdez, Agustín Tamargo, Ignacio Granados o Alejandro Ríos, aparecen retratados en Portraits by Delio Regueral.

Precisamente, el crítico Alejandro Ríos tuvo a su cargo la presentación del evento, que cerró con la intervención del expositor.

El ex preso político Mario Chanes de Armas, recientemente fallecido, es otra de las personalidades recreadas por el lente de Regueral.

La muestra enlaza con una segunda serie pendiente, de otros 45 retratos, con la que el artista planea cerrar su visión de la sociedad miamense.

A la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de julio, se podrá acceder de 6.00 p.m. a 9.00 p.m. de lunes a sábado, y de 4.00 p.m. a 7.00 p.m. los domingos.