Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cubista, revista digital, Néstor Díaz de Villegas, Rolando Sánchez Mejías, Carlos A. Aguilera

Publican el cuarto número de la revista digital 'Cubista'

Enviar Imprimir

Con un año de creada, la revista digital Cubista acaba de lanzar al ciberespacio su cuarto número, correspondiente al otoño de este año.

Cubista, ilustrada en esta nueva edición por el artista Tomás Esson, incluye en su sección Utopista textos de Rafael Rojas, Idalia Morejón, Juan Carlos Betancourt, Mariana Martins Villaça y María Antonia G. de la Torre. Además de una entrevista con Roberto Fernández Retamar.

El espacio Xlibris reúne en esta vez tres cuentos de Pablo Díaz Espí y un capítulo de la novela El masturbador, de Juan Abreu.

En la sección Stanza, en tanto, Duanel Díaz Infante presenta el ensayo El contragolpe, de Juan Carlos Flores, con fotos del performance en la Torre de Letras, junto a poemas de Javier Marimón y José Vilahomat. Y por último, Pablo de Cuba Soria habla de la poesía de Lorenzo García Vega.

Regresa Isis Wirth, en Cámara, con un comentario sobre la escuela de danza terrorista en Avignon, Salvador Lemiscon el texto teatral Rimbaud, y Esson, el artista invitado, habla del Acto e Intención de Pintar.

Fundada por Néstor Díaz de Villegas, Rolando Sánchez Mejías y Carlos A. Aguilera, la revista Cubista nació con el fin de crear un territorio donde fuera posible publicar o hacer visible una serie de ideas sobre Cuba, la literatura o la sociedad civil en general, imposible de hallar en otros espacios "virtuales".