Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Publican en francés un libro de María Elena Cruz Varela y Ricardo González Alfonso

Traducido por Jacobo Machover, el poemario cuenta con un prefacio escrito por el poeta y periodista Raúl Rivero.

Enviar Imprimir

La edición en francés del volumen de poesía Voces contra el miedo (Voix contre le peur), con textos de los escritores María Elena Cruz Varela y Ricardo González Alfonso, fue presentada en la Maison de l'Amérique Latine, en París.

A la presentación del volumen asistieron los escritores cubanos Eduardo Manet y Armando Valdés, el francés Laurent Muller, presidente de la asociación europea Cuba Libre, y el responsable del departamento de América de la organización Reporteros Sin Fronteras.

Durante la cita se leyeron poemas del libro y una carta enviada por Alida Viso, esposa de González Alfonso, quien cumple en la Isla una condena de 20 años tras ser encarcelado durante la ola represiva de marzo de 2003.

González Alfonso es presidente de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y corresponsal de Reporteros Sin Fronteras. Fundó y dirigió la revista De Cuba y la biblioteca Jorge Mañach.

Traducido por Jacobo Machover, el libro cuenta con un prefacio escrito por el poeta y periodista Raúl Rivero.

También en la Maison de l'Amérique Latine se presentó una nueva edición del libro de ensayos Cuba, totalitarismo tropical, de Machover.