Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Ralph Fiennes dice que tiene 'mucho que aprender' de la industria cinematográfica en Cuba

'Quiero que sean ustedes quienes me enseñen, me encantaría debatir y responder preguntas, pero vine sobre todo a ver y a escuchar, dijo el actor a 'Granma'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El actor británico Ralph Fiennes, protagonista de El paciente inglés y El jardinero fiel, imparte clases magistrales en La Habana, pero asegura que vino a Cuba "a ver y escuchar".

"Siento que tengo mucho que aprender sobre su país y sobre su industria cinematográfica; quiero que sean ustedes quienes me enseñen, me encantaría debatir y responder preguntas, pero vine sobre todo a ver y a escuchar", declaró Fiennes al diario oficialista Granma.

El actor ofreció el lunes su primera de varias clases magistrales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños, que lo ha invitado como huésped especial por la celebración de su vigésimo aniversario a mediados de este mes.

"Me encuentro agradecido, honrado y muy contento" de estar en Cuba, dijo, antes de explicar su método para componer los muy diversos personajes que le han tocado en suerte, así como las respectivas experiencias con diferentes cineastas (Steven Spielberg, Anthony Minghella, Fernando Mierelles) con quienes ha tenido el placer de trabajar, dijo Granma.