Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Raúl Rivero comparte con escritores españoles un recital por el Día Mundial de la Poesía

El encuentro se celebró en la Universidad de Oviedo y reunió a Antonio Colinas, Antonio Gamoneda, Clara Janés, César Antonio Molina y Pelayo Fueyo.

Enviar Imprimir

El poeta y periodista Raúl Rivero, junto a otros cinco escritores españoles, ofreció este sábado en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo un recital para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, auspiciado por la Unesco y dedicado al poeta senegalés Leopold Sedar Senghor.

El encuentro reunió a los escritores españoles Antonio Colinas, Antonio Gamoneda, Clara Janés, César Antonio Molina y Pelayo Fueyo, y entre los invitados figuraron los Premios Nobel de Literatura Derek Walcott y Wole Soyinka, Charles Carrère, Alí Ahmad Said Adonis, Fernando Arrabal, José Caballero Bonald, Ángel González y Luis García Montero.

Presentado por el director del Departamento de Filología de la Universidad de Oviedo, Rafael Núñez, el recital forma parte del programa de actos organizados por la Fundación Príncipe de Asturias con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra este martes 21 de marzo.

Rivero leyó a aforo lleno algunos de los textos que conforman su libro Vidas y oficios, que será presentado por la editorial Península en la Feria del Libro de Madrid, en abril próximo.

El poeta dijo que los sesenta poemas de este volumen "no son sobre la cárcel" y agregó: "No pretendo vivir de haber estado en prisión un año. Estos poemas podían haber sido escritos en Tegucigalpa. Me refiero a que son de amor y desamor, de tiempo y de vida. Creo que sólo dos de ellos describen algo de lo que había allí dentro, algo de aquella espantosa visión carcelaria".