Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Sale a la venta nuevo disco de Willy Chirino y Lissette Álvarez

'Amarraditos' cuenta con la participación especial del trompetista Arturo Sandoval.

Enviar Imprimir

Amarraditos es el título del nuevo álbum de Willy Chirino y su esposa, Lissette Álvarez, a cargo también de la producción, que ya está a la venta en Estados Unidos, informó AP.

"Este es un trabajo que siempre estuvo en nuestras mentes porque, desde que cantamos el tema que ambos compusimos titulado Qué será de nuestro amor, hace 25 años, y otros encuentros especiales que realizamos a dúo, nació un interés bien especial de muchas personas que deseaban que realizáramos un disco en conjunto, algo que no se había dado hasta este momento", dijo el cantante cubanoamericano al diario El Vocero, de Puerto Rico, citado por AP.

Por su parte, Lissette Álvarez dijo que el objetivo siempre estuvo enfocado a que el álbum fuera algo distinto en sus carreras, una producción nueva "que perdure y no tenga edad".

"En realidad, el tratamiento que se le dio es el de una producción al estilo World Music. Para ello, se hizo un escogido de temas de países como Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Brasil y Perú, que nos tocaron de una manera u otra en nuestras carreras. Y es como regalar una historia musical al público que a través de los años creció junto a nosotros", comentó la cantante, nacida en Perú y que luego vivió en Cuba y Puerto Rico.

Los doce temas que componen el CD, del sello Platinum Music, son Amapola, Convergencia, De repente, Desvelo de amor, Mais um Adeus, How Do You Keep The Music Playing, Cosas de casa, Tristeza, Samba en preludio, Palabras del alma, Decir adiós y Amarraditos.

El disco cuenta con la participación especial del trompetista Arturo Sandoval en el tema Convergencia. Los arreglos estuvieron a cargo de Ramón Huertas.

"Todo nació por un consenso natural, nada impuesto. No tuvimos grandes diferencias a la hora de escoger piezas, al contrario, coincidimos muy bien", afirmó Álvarez.