Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cuba libre, Raimundo García, José Luis López Vázquez

Se estrena en España el filme 'Cuba libre'

'La mayor virtud' de la película 'es que tiene una iluminación y una puesta en escena de modestísima serie televisiva', refiere una crítica publicada por 'El País'.

Enviar Imprimir

La cinta Cuba libre, con guión y dirección del español Raimundo García, se estrena este viernes en España sin contar con todas las papeletas de la crítica.

La historia narra las desventuras de un grupo de okupas que, tras ser desalojados de su centro cultural, entran en la embajada de Cuba en Madrid para reivindicar sus peticiones, al mismo tiempo que Fidel Castro anuncia las primeras elecciones libres en la Isla.

Esto provoca un auténtico asedio a la embajada por parte de los medios de comunicación, deseosos de cubrir la noticia, y, más tarde, por parte de la policía, con el comisario al frente, que quiere hacer salir al grupo de okupas.

El filme de García debuta en España con una crítica nada halagüeña publicada este viernes por el diario español El País, donde se refiere que "la mayor virtud" de la película "es que tiene una iluminación y una puesta en escena de modestísima serie televisiva".

"Repleta de rostros conocidos, actores de tercera fila, antiguas estrellas del cine español en baja forma, integrantes del reparto de Al salir de clase que no han logrado desde que se canceló la serie la llamada del largometraje, jóvenes deseosos de aceptar cualquier cosa con tal de abrirse paso en el mundo del cine y un par de despistados sin la menor intención de cuidar su carrera artística, la película no admite el menor análisis", agrega la reseña, titulada Infame caricatura.

Para terminar, el autor comenta que "lo peor" es que el director "llega a tomarse en serio su propio producto y acompaña su carrusel de infames chistes de un risible intento de crítica de los medios de comunicación, los modos y maneras de la política, el turismo sexual, la presunta brutalidad de la policía, el arribismo laboral de algunas mujeres y la especulación inmobiliaria".

Cuba libre cuenta con las actuaciones de Daniel Huarte, Sergio Villoldo, José Luis López Vázquez, Kira Miró y Javier Gurruchaga.