cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Silvio Rodríguez ofrece concierto gratuito para cerrar demanda judicial en su contra

La presentación no se realizaría antes de dos años, en caso de ser aceptado como medida de compensación por los tribunales de justicia.

Enviar Imprimir

AFP/ Santiago de Chile. El cantautor Silvio Rodríguez ofreció brindar un recital gratuito para compensar la suspensión de un anterior concierto en Chile, por el cual enfrenta una demanda judicial en ese país, según informó este lunes su abogado, Eduardo Contreras.

"En un comunicado telefónico, me pidió que hiciera presente en la audiencia de hoy día (lunes) su voluntad de hacer un concierto gratuito en Chile y su deseo particular es que ese concierto sea en (la ciudad de) Talca", aseguró el abogado.

El concierto gratuito no se realizaría antes de dos años, en caso de ser aceptado como medida de compensación por los tribunales de justicia, según Contreras, quien dijo esperar que la oferta de Rodríguez, para la que no se conoció de inmediato una fecha, permita suspender el primer comparendo judicial en la causa, fijado para el 29 de junio.

Rodríguez suspendió en marzo pasado a última hora una actuación en Talca, 260 kilómetros al sur de Santiago de Chile, al enterarse de protestas de algunos residentes por el alto precio de las entradas, que oscilaban entre el equivalente de 80 y 110 dólares. El cantautor dijo que ese precio era prohibitivo para mucha gente.

La suspensión, cuando todos los equipos estaban instalados, motivó que dos abogados de la ciudad pusieran una demanda judicial en su contra con la acusación de violar la ley chilena que protege los derechos de los consumidores. La primera audiencia se efectuó en ausencia este lunes en los tribunales de Talca.

El suspendido recital correspondía a la quinta presentación del cantautor en el marco de una gira en Chile, que incluyó presentaciones en Santiago de Chile y en la ciudad costera de Viña del Mar.