Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Castro-salud

Silvio Rodríguez 'regalaría su vida' a Castro en sus 80 años

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cantautor Silvio Rodríguez afirmó este viernes que regalaría, más que su música, su vida al presidente Fidel Castro, quien convalece de una grave crisis de salud, en los 80 años que cumplirá el próximo 13 de agosto.

"Le regalo mucho más que mi música, le regalo hasta mi persona", dijo Rodríguez, quien no oculta su admiración por Castro, en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento de su más reciente álbum Érase que se era, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Rodríguez (59 años), fundador de la Nueva Trova y autor de más de 1.000 canciones, agregó que regalaría principalmente al gobernante cuatro de sus temas: El Necio, El Mayor, Rabo de nube y Preludio de Girón, que dedicó a los mártires de la invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

Érase que se era incluye temas inéditos y conocidos, que Rodríguez compuso entre finales de los sesenta y principios de los setenta. "Son 25 temas que navegan entre sueños y tristezas", afirmó el director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana, Víctor Casaus, quien presentó el CD doble en el ICAP.

Casaus, quien definió a Rodríguez como un "cronista sistemático de su época", destacó que el álbum "no es más que la insistencia del trovador en reparar un vacío; un pago más de su deuda con las experiencias de antes de Días y Flores (su primer disco de 1975)", y subrayó que el resultado es una obra "de gran actualidad".
El cantautor adelantó que a finales de este mes emprenderá una gira por Gran Bretaña, donde actuará con el australiano John Williams, reconocido como el guitarrista clásico más importante del mundo, y luego por 15 ciudades de España.