Actualizado: 08/05/2024 7:38
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Galería Theredoom, Puente Familiar con Cuba

Un libro de arte recauda dinero para enviar medicamentos a personas de la Isla

El que adquiera 'Theredoom, 112 propuestas de artistas contemporáneos', hace realidad siete envíos directos de medicinas.

Enviar Imprimir

La Galería Theredoom, de Barcelona, acaba de editar un libro que recopila 112 proyectos artísticos de vanguardia, con el objetivo de fomentar el vínculo de las artes visuales con la labor humanitaria que realiza la ONG Puente Familiar con Cuba.

Toda la recaudación obtenida por concepto de la venta de Theredoom, 112 propuestas de artistas contemporáneos, que suma 200 páginas, se destinará al envío directo de medicamentos a personas necesitadas en la Isla.

Resultado de la iniciativa del artista español X Tresaco, el proyecto incluye obras de creadores de reconocido prestigio internacional, tales como Jonathan Horowitz, Cornelia Parker, Michael Snow, Miung On Han, Ilkka Halso, Antal Lakner, Maurizio Savini y el propio Tresaco.

Se ha contado también con la valiosa colaboración de importantes galerías, como la parisina Yvon Lambert, la alemana Bárbara Weiss y la neoyorquina White Box, que se han vinculado a este empeño editorial y de fraternidad con el pueblo cubano.

La propuesta, que ubica sus objetivos en la difusión cultural y la ayuda social, ha sido posible ya que los costes de edición del volumen se financiaron gracias a la venta de obras de algunos de los artistas participantes.

Las características de este libro, así como su excelente precio (la entidad gestora no recibe ganancias económicas), hace que se convierta en un medio viable para fomentar una labor cultural de cara al beneficio social. Cada persona que adquiera el libro, está haciendo realidad siete envíos directos de medicinas a personas necesitadas.

El libro ha sido distribuido en España, en librerías especializadas de instituciones culturales y museos como el Reina Sofía, el MACBA, entre otros, así como en las librerías de la FNAC, VIP y El Corte Inglés.

Puente Familiar con Cuba, creada en marzo de 1996, hace llegar de manera directa a la Isla material humanitario, lo mismo a hogares que a instituciones civiles, hospitales y centros culturales.