Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Lorenzo Lunar

Un libro de Lorenzo Lunar abre la nueva colección de la editorial Almuzara

'La vida es un tango' recrea las peripecias del policía Leo Martín, cuyas investigaciones, en un barrio marginal de Santa Clara, son una metáfora de la Isla actual.

Enviar Imprimir

La novela La vida es un tango, del escritor cubano Lorenzo Lunar, es uno de las dos títulos que inaugura la nueva colección Tapa Negra de la editorial andaluza Almuzara, reportó el diario español El País.

El volumen recrea las peripecias protagonizadas por el policía Leo Martín, cuyas investigaciones, desde un barrio marginal de la ciudad de Santa Clara, ofrecen una metáfora de la Isla en la actualidad.

Lunar ganó los premios Brigada 21 y Novelpol, a la mejor novela negra publicada en España durante 2003, con su libro Que en vez de infierno encuentres gloria, y obtuvo ese mismo año la única mención del jurado en el Premio Internacional Dashiell Hammet, que se otorga a la mejor novela negra publicada cada año en lengua española.

Además de La vida es un tango, la colección Tapa Negra se inaugura también con el volumen La Trilogía de Argar, del argelino Mohamed Moulessehoul, que firma con el seudónimo Yasmina Khadra.

Tapa Negra pretende acoger a las voces más representativas y originales de la novela negra contemporánea.

Entre las obras que la colección va a publicar están la novela Perro Flaco, de un autor barcelonés que firma sus obras como Leo Coyote.

En febrero de 2006, Tapa Negra lanzará al mercado español al chino Qiu Xiaolong, con su novela Muerte de una heroína roja, ambientada en el Shangai de 1990 y protagonizada por el joven inspector Chen Chao, poeta, traductor de literatura de lengua inglesa y gastrónomo.