Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

galería Alovera, Plástica

Una muestra de arte cubano contemporáneo abre la galería madrileña Alovera

La exposición incluye sobre todo pintura y grabado, con piezas producidas en las últimas décadas en la Isla.

Enviar Imprimir

La galería Alovera, de la localidad de Guadalajara, en Madrid, abrirá sus puertas al público este sábado 30 de septiembre, a las 18:00 horas, con la inauguración de la exposición Radiografías: Miradas a la Colección de la Galería Alovera.

La muestra realizará un paneo por una parte importante de los fondos de la colección propia de esta entidad, la cual está conformada por un conjunto de aproximadamente 1.000 obras de arte cubano contemporáneo, que aglutinan manifestaciones artísticas y lenguajes heterogéneos.

Este diapasón incluye sobre todo pintura y grabado, con piezas producidas en las últimas décadas en la Isla. Asimismo, comparten espacio artistas consagrados y de marcado reconocimiento internacional, como Manuel Mendive y Roberto Fabelo, junto a firmas noveles.

Tal es el caso de pintores de la promoción de los noventa en Cuba, como Rubén Alpízar, Miguel Ángel Salvó y Jorge Luis Ballart, que encarnan un fragmento de los mejores exponentes del proceder pictórico neohistoricista.

La exposición, que abarca géneros tales como el paisaje, el bodegón o la naturaleza muerta, entre otros, podrá ser visitada a partir del martes 2 de octubre, en horario continuo de 10:00 a 18:00 horas, y estará abierta hasta mediados de enero de 2007. Durante ese período, se organizará una programación de actividades colaterales, tales como visitas guiadas, conferencias, talleres y cursos relacionados con la Historia del Arte occidental y cubano.

La velada de apertura estará amenizada por el dúo Sabor y Color, integrado por el compositor Sebastiá Freixa y la Reina del piano, Lázara Cachao.