Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Willy Chirino, Grammy

Willy Chirino 'feliz y agradecido' por su nominación a los Grammy

Para esta edición de los premios están nominados también el grupo Orishas, Mayito Rivera y Bebo Valdés, entre otros.

Enviar Imprimir

Willy Chirino dijo sentirse "feliz y agradecido" por su primera nominación al premio Grammy, que calificó como "oportuna" al coincidir con la celebración de sus 35 años de trayectoria, informó AP.

El artista cubanoamericano, nominado este jueves al galardón estadounidense en la categoría de Mejor Álbum de Salsa/Merengue por Son del alma, dijo a la AP que el reconocimiento del disco le ha venido muy bien.

"Gracias a Dios ha tenido tanto éxito", expresó Chirino en entrevista telefónica desde Miami.

Agregó que trabajó por la aceptación del público y que el hecho de que haya sido nominado es el punto más importante en la historia de este disco.

Chirino dijo que sólo el hecho de estar nominado "es algo muy prestigioso, algo con lo que todos los artistas soñamos".

De ganar el premio, lo celebraría "como siempre, con mi familia, mis cinco hijos, mi esposa… Todos están felices con la nominación", afirmó el intérprete de Soy y Medias negras.

Son del alma, a la venta desde finales del 2004, cuenta con sencillos como Hechizo de luna, Hielo y Unidos, además del dueto con Johnny Ventura Allá se quedó.

La ceremonia de entrega de los premios Grammy se llevará a cabo el 8 de febrero de 2006 en el Centro Staples de Los Angeles, y será transmitida por la cadena de televisión CBS.

En la misma categoría de Mejor Álbum de Salsa/Merengue compiten los discos Llegó la Hora, de Mayito Rivera, y Arroz con Mango, del grupo Tiempo Libre.

Para esta edición está nominado además el grupo Orishas, en la categoría de Mejor Álbum de Rock/Alternativo Latino, con su disco El Kilo; en tanto, en la categoría Mejor Disco Tradicional de Música Tropical, optan por el Grammy Buena Vista Social Club Presents, Manuel Guajiro Mirabal; el disco Tradición, de Tropicana AllStars con Israel Kantor; y Bebo de Cuba, de Bebo Valdés.