Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

disidentes

Radio y televisión oficialistas publican fragmentos de inusuales entrevistas a disidentes

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. En un hecho inusual, el programa Haciendo Radio, de la emisora oficialista Radio Rebelde, presentó este jueves trozos de entrevistas a disidentes, efectuadas en la entrada de una residencia diplomática estadounidense, donde lo opositores escucharon el discurso del presidente George W. Bush, el miércoles.

Periodistas de la emisora interrogaron a Laura Pollán, miembro de las Damas de Blanco, y a Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, sobre el dinero que el gobierno dice recibieron disidentes de parte del anticastrista Santiago Álvarez, preso en Estados Unidos por posesión de armas y acusado de terrorismo por La Habana.

"La clave no está en quién envía la ayuda, sino en qué se hace con la ayuda", dijo Sánchez Santacruz.

Esta es la primera vez que los medios de prensa cubanos, todos controlados por el régimen, piden declaraciones a opositores.

Las entrevistas fueron también transmitidas, en la noche del miércoles, por el espacio de la televisión oficialista Mesa Redonda —dedicado a fijar las posiciones gubernamentales sobre casi todos los temas— que abordó durante tres programas el financiamiento desde Miami de la disidencia interna.

El gobierno cubano acusó esta semana a diplomáticos estadounidenses de actuar como "correos", trasladando dinero de anticastristas en Miami a miembros de la disidencia.

La televisión entrevistó además al ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien aseguró que para él "fue un honor" participar en una reciente teleconferencia con Bush.

"No me arrepiento de haber hablado con él", añadió.

La principal acusada por las autoridades cubanas de recibir fondos procedentes de Estados Unidos, Martha Beatriz Roque, rehusó hablar con los medios oficialistas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.