Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

novela negra

Amir Valle afirma que la novela negra cubana muestra hechos que 'no surgen en la prensa'

El paso a una isla marcada por el turismo 'desveló problemas ocultos' como la criminalidad, la prostitución y la inseguridad, dijo el escritor.

Enviar Imprimir

El escritor Amir Valle, quien participa en el II Encuentro de Novela Negra y de Misterio que se realiza en Barcelona, afirmó durante una presentación que las novelas negras cubanas muestran hechos que "no surgen en la prensa" y son "una especie de crónica de la Cuba actual", informó Europa Press.

Valle compartió con los escritores Leonardo Padura y Abilio Estévez, y el periodista español José Manuel Martín Medem, la mesa redonda Lágrimas negras sobre La Habana, que tuvo lugar este miércoles como parte del programa del evento.

Padura dijo que la novela permite "una mirada más amplia sobre la realidad cubana".

En su opinión, con la que coincide Valle, en la Isla "hay menos autores de novela negra de los que debería", ya que existen "prejuicios" sobre el género a pesar de facilitar la "crónica de la realidad cotidiana".

Según Valle, el paso a una isla marcada por el turismo "desveló problemas ocultos" como la criminalidad, la prostitución y la inseguridad.