Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Amor ruso-cubano en la Crisis de los Misiles

Daniel Díaz rueda para el ICAIC y los Estudios Mosfilm la historia de dos cubanos que se disputan el amor de Lizanka. Se les suma un tercer rival, Volodia.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un equipo ruso-cubano inició el rodaje de Lizanka, una historia de amor que tiene como telón de fondo la Crisis de los Misiles, episodio que puso al mundo al borde de una guerra nuclear en 1962, informó este lunes el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

 

El realizador cubano Daniel Díaz (Alicia en el pueblo de maravillas y Hacerse el sueco) comenzó en febrero la filmación de su nuevo proyecto, una "coproducción con los Estudios Mosfilm, de Rusia", señaló el ICAIC, en una nota de prensa divulgada en La Habana.

 

La película narra la historia de Sergio y Aurelio, dos jóvenes cubanos que se disputan el amor de Lizanka, la muchacha más bella y deseada de Veredas, un pueblo imaginario donde fueron emplazados los cohetes a comienzos de los sesenta.

 

A punto de iniciarse la crisis, llega al pueblo un grupo de soldados soviéticos, entre ellos Volodia, quien se convierte en un peligroso rival para los cubanos, alterando irremediablemente la vida cotidiana de Veredas y la de Lizanka.

El ICAIC y los Estudios Mosfilm firmaron en mayo pasado un acuerdo de cooperación que busca recuperar los vínculos del pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.