Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Andy GArcía, Cuba, Embargo, Estados Unidos

Andy García: 'El embargo interno sobre los derechos humanos' es el problema

El actor consideró que internet ayudará a que se cumpla la promesa de libertad y democracia para la Isla. 'Ya no se puede esconder del mundo exterior lo que pasa en Cuba', dijo.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor cubano Andy García consideró este sábado "importante" que Estados Unidos haya levantado restricciones a los viajes y remesas de los cubanoestadounidenses a la Isla, aunque opinó que el mayor problema de Cuba es "el embargo interno que se ejerce sobre los derechos humanos".

 

"El régimen castrista es represivo y debe cambiar, ya que mantiene un embargo sobre los derechos de los propios cubanos que impide que haya libertad", señaló el exiliado en una entrevista concedida a la agencia EFE en Nueva York.

 

Washington también autorizó que empresas de comunicación puedan hacer negocios en Cuba.

 

García, que emigró de Cuba con su familia cuando tenía cinco años, consideró que internet ayudará a que se cumpla la promesa de libertad y democracia para la Isla.

 

"Internet ayudará a que se cumpla, porque ya no se puede esconder del mundo exterior lo que pasa en Cuba. La gente ahora se da cuenta de que hay miles de presos políticos, y una represión y una falta de libertad", dijo.

 

Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara el levantamiento de las restricciones a los viajes y remesas, han sido varios los artistas que han mostrado su satisfacción.

 

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan dijo la semana pasada en Buenos Aires que el verdadero "bloqueo" que debe levantarse "es el de Fidel Castro contra su gente", pues ya ha habido "bastante separación (entre las familias) en estos últimos 50 años".

Asimismo, el actor cubano Jorge Perugorría dijo recientemente en declaraciones a EFE en Nueva York que el bloqueo existente es "absurdo" y consideró que la política de Obama es "consecuente" si lo que se quiere es "cambiar la imagen de Estados Unidos en el mundo".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.