cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Andy García, premiado en Festival de Cancún

'Para mí es un orgullo que estos festivales incentiven las nuevas propuestas en el ramo fílmico y me permitan exhibir mi ópera prima', dijo el actor en un vídeo.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor cubanoamericano Andy García ha sido distinguido con el premio Estela Maya en el Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya, cuyas sesiones se extenderán hasta el próximo 9 de noviembre, informó Notimex.

El premio fue recogido por su hermana, María Teresa García, quien recibió el galardón de manos del gobernador de Quintana Roo, Félix González.

"Para mí es un orgullo que estos festivales incentiven las nuevas propuestas en el ramo fílmico y me permitan exhibir mi ópera prima titulada La ciudad perdida", dijo el actor en un vídeo grabado.

García expresó su agradecimiento por el premio y agregó que lo hace estrechar más los lazos afectivos con México, pero principalmente con el estado de Quintana Roo, que desde pequeño conoce gracias a su padre, René García.

El también director dijo que La ciudad perdida es uno de sus proyectos más ambiciosos y esperados, y que sueña con regresar a la Isla cuando los años de libertad se cumplan.

También fue homenajeada con la Estela Maya la actriz Angélica Aragón, por su trayectoria en cine y televisión.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.