Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Anuncian fallo del concurso literario Vitral 2006

El Gran Premio Vitral fue para la obra 'Un poema en mi regazo', de María del Carmen Pino.

Enviar Imprimir

La revista Vitral, del Centro de Formación Cívica y Religiosa de la diócesis de Pinar del Río, ha anunciado en un comunicado los premios de la IX edición del Concurso Vitral, correspondiente al año 2006.

El premio de poesía correspondió a Donde aniden mis mareas, del espirituano Manuel Alberto García Alfonso, por el efectivo tratamiento —en la transformación poética de la imagen— del tema "Silencio".

La obra Tres pelícanos de tela, del pinareño Belisario Carlos Pi Lago, resultó ganadora en el apartado de décima. En tanto, el jurado de poesía y décima otorgó mención a Principado de ensueño, de la española Nieves Fernández Rodríguez.

En el apartado de narrativa, el premio recayó en el cuaderno Dios salve a Numancia (relatos inconformes), de Osvaldo Antonio Ramírez, por su lenguaje fresco y su bien lograda estructura narrativa.

El jurado de la comisión de Literatura Infantil, integrado por Benigno Horta Hermida, Yuritza Morales Francisco y Bárbara María Vento, concedió el premio a la obra Un poema en mi regazo, de María del Carmen Pino.

Por haber logrado un cuaderno para el disfrute de los más pequeños, con ajustado carácter lúdico y de enseñanza para esa primera edad, la obra de Pino se llevó también el Gran Premio Vitral.

En la categoría de Ensayo Artístico-Literario, fue laureada la obra Los desafíos de los claroscuros: ética, literatura y sociedad, de Jorge Santos Caballero.

Asimismo, fue recomendado para su publicación el Ensayo Histórico-Social Que suerte tiene el cubano, de Andrés Rodríguez.