Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Jazz

Aplazado concierto de Chucho Valdés en Colombia por fuerza mayor

En Argentina el pianista presentará su álbum Chucho’s Steps, ganador del Grammy como “Mejor disco de jazz latino”, junto a sus Afro Cuban Messengers

Comentarios Enviar Imprimir

El concierto de Chucho Valdés & The Afro Cuban Messengers que se celebraría hoy martes dentro de El Circuito de Jazz Colombia quedó aplazado por razones de fuerza mayor, informaron este lunes los organizadores del evento en su página web.

El Festival de Jazz AJazzGo de Cali y El Circuito de Jazz Colombia informaron este lunes a “medios de comunicación nacionales e internacionales y a la ciudadanía en general (…) que debido a la nube de ceniza volcánica ocasionada por la erupción del volcán Puyehue en Chile —que mantiene hoy en estado de alerta a las ciudades argentinas de la Patagonia” el concierto de Chucho Valdés & The Afro Cuban Messengers que debía celebrarse el 14 de junio en la sala Teatro Jorge Eliécer Gaitán, debió ser aplazado para el día jueves 23 de junio” en el mismo teatro.

La nota añade que el músico, Premio Grammy 2011, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y que “manifiesta su profundo agradecimiento por la comprensión de este hecho fortuito y solicita a su público bogotano un compás de espera para el explosivo concierto que ofrecerá el próximo 23 de junio”.

Colombia celebrará seis festivales de jazz en septiembre gracias al Circuito de Jazz, una alianza estratégica que permitirá la actuación de artistas internacionales en varias ciudades del país andino, informaron hoy los organizadores del evento.

Los conciertos serán en Medellín (noroeste), con el festival Medejazz; Cali, con Ajazzgo; Barranquilla (norte), Barranquijazz; Bogotá, con Jazz al Parque y el Festival de Jazz del Teatro Libre; y en el municipio de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), con Sevijazz.

Los colombianos podrán disfrutar también, en este contexto, de la música de la orquesta cubana Buena Vista Social Club, de la estadounidense Deborah Carter, del alemán Sebastián Shunke y del francés Karlos Rotzen, entre otros, según informó la agencia EFE este lunes.

En Argentina el pianista Valdés presentará su álbum Chucho’s Steps, ganador del Grammy como “Mejor disco de jazz latino”, junto a sus Afro Cuban Messengers, el sexteto integrado por Carlos Manuel Miyares Hernández (saxo tenor), Reinaldo Melián Alvarez (trompeta), Lázaro Rivero Alarcón (contrabajo), Juan Carlos Rojas Castro (batería), Yaroldy Abreu Robles (percusión) y Dreiser Durruthy Bambolé (tambores batá y voz), informó el diario La Nación.

La primera cita será el 16 en el Gran Rex de Buenos Aires y luego tocarán el 17 en el Teatro del Libertador de Córdoba y el domingo en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España de Rosario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.