cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Argentina, México, Uruguay y Bolivia disputan premio en Festival de La Habana

El certamen otorgará por primera vez el galardón de post producción 'Latinoamérica Primera Copia, dotado con 150.000 dólares.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Cinco proyectos de Argentina, México, Uruguay y Bolivia son los finalistas del premio de post producción "Latinoamérica Primera Copia" de 150.000 dólares que por primera vez se otorgará en el Festival de Cine de La Habana, informaron este miércoles sus organizadores.

Se trata de los proyectos de ficción Andrés no quiere dormir la siesta (Argentina), del director Daniel Bustamante; Gigante (Uruguay), de Adrián Biniez; y No le digas (Bolivia), de Mela Márquez.

También compiten dos documentales: Viva México (México), del director Nicolas Défossé, y Defensa 1464 (Argentina), dirigido por David Rubio.

"Latinoamérica Primera Copia" se estrena en la edición 30 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, del 2 al 12 de diciembre, como un premio de post producción del Alba Cultural, auspiciado por la plataforma del Cine y los Medios Audiovisuales de Venezuela y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El objetivo del premio es contribuir a la finalización de obras audiovisuales realizadas en Latinoamérica y que requieran recursos financieros o técnicos en la etapa de postproducción, explicó el sitio en internet del festival.

El premio consistirá en apoyo en recursos financieros o en prestación de servicios, de forma que el proyecto (o proyectos) puedan ser efectivamente terminados y presentados al público, añadió.

"Latinoamérica primera copia" es una de las iniciativas que el Festival de La Habana dirigida a fomentar el desarrollo de proyectos cinematográficos en el sector de la industria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.