Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet Nacional de Cuba

Bailarines cubanos, reconocidos por la prestigiosa publicación “Dance Magazine”

Viengsay Valdés, clasificó junto a Iván Vasiliev, como “La pareja más inspiradora”, mientras Osiel Gounod y Grettel Morejón aparecen en la categoría “Los mejores bailarines jóvenes”

Comentarios Enviar Imprimir

Viengsay Valdés, Osiel Gounod y Grettel Morejón, bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), clasificaron entre los mejores del mundo en el 2011, de acuerdo con la selección “Best of 2011”, de la crítica Wendy Perron en la revista estadounidense Dance Magazine.

La primera bailarina del BNC Viengsay Valdés clasificó, junto al bailarín ucraniano Iván Vasiliev, del Bolshoi, como “La pareja más inspiradora”, gracias a su desempeño en Don Quixote, que según la editora en jefe Perron resultó en “puros fuegos artificiales”.

Mientras Osiel Gounod, bailarín principal del BNC, y la primera solista Grettel Morejón, destacaron en la categoría “Los mejores bailarines jóvenes”, por escenas de Coppelia donde derrocharon “radiante juventud”.

Entre otros bailarines y coreógrafos latinos mencionados en el listado de “Los mejores de 2011” de la prestigiosa publicación, se encuentran la venezolana Karina González, el mexicano Erik Montes, el brasileño Marcelo Montes y la argentina Érica Cornejo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.