Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Bebo Valdés

Bebo Valdés dice que a Obama le tiene 'mucho amor' y 'mucha lástima'

El veterano pianista opinó que el aspirante demócrata a la Casa Blanca puede ser 'bueno' para EE UU, pero dijo temer por su vida.

Comentarios Enviar Imprimir

El pianista Bebo Valdés dijo este sábado que le tiene "mucho amor" y "mucha lástima" al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, porque cree que puede ser "bueno" para Estados Unidos, pero que "lo pueden matar", tal como ocurrió con Martin Luther King y John F. Kennedy, informó EFE.

Valdés y su hijo Chucho, que clausuran este sábado el XXVI Festival Internacional Narciso Yepes, compartieron con la prensa unos minutos de su estancia en Andorra (pequeño principado entre Francia y España) hablando, entre otras cosas, de las elecciones del próximo martes en Estados Unidos.

El músico, de 90 años, dijo que Estados Unidos siempre ha tenido "problemas de raza", aunque admitió que la situación ha cambiado en los últimos años y un hecho que lo demuestra, subrayó, es que "en todos lo lugares se habla castellano y eso es una cosa muy grande".

De todos modos, insistió en que si Obama llega a ser presidente de Estados Unidos "lo pueden matar", como hicieron con John Fitzgerald Kennedy.

Si pierde, añadió, "puede esperar cuatro años más a ver si la cosa se endereza".

Su hijo Chucho, por su parte, se mostró mucho más cauto a la hora de referirse al asunto y se limitó a decir que el resultado es "totalmente impredecible" y a desear que "gane el mejor".

"Es un asunto que lo resuelven los residentes del país, no sé quién ganará", añadió.

Chucho tampoco quiso hablar de la situación en Cuba. "La música es mi especialidad y la política es muy profunda, seguramente mucho más de lo que los músicos pensamos, y no me gusta hablar de la materia que no domino". dijo.

Sobre la gira que iniciaron el pasado 23 de octubre presentando Juntos para siempre, el primer disco que padre e hijo han grabado mano a mano, ambos destacaron la gran asistencia de público a los conciertos, que registraron llenos completos.

Bebo Valdés aseguró que el 30 de octubre, en Zaragoza, tuvo que "mirar atrás, porque había público por todas partes".

"Eso no me había pasado en la vida", afirmó.

Padre e hijo declararon sentirse felices por la gira, que está teniendo una aceptación "increíble" por parte del público, según Chucho.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.