cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Cientos de escritores participarán en la próxima Feria del Libro de Miami

Antonio José Ponte, Daína Chaviano, Carlos Alberto Montaner y Karla Suárez figuran entre los cubanos que han confirmado su asistencia.

Enviar Imprimir

Cientos de escritores de Estados Unidos y de otros países asistirán a la edición 24 de la Feria Internacional del Libro de Miami, que tendrá como sede el recinto Wolfson del Miami Dade Collage (MDC), informó un comunicado de esta entidad.

A celebrarse del 4 al 11 de noviembre próximos, el evento contará en su programa de autores iberoamericanos con la presencia de Fernando Vallejo, Héctor Abad Faciolince, Daniel Alarcón, Federico Andahazi, Plinio Apuleyo Mendoza, Juan José Benítez, Emilio Calderón, Antonio José Ponte, Gonzalo Celorio, Daína Chaviano, Luis Leante, Carlos Alberto Montaner, Evelio José Rosero, Javier Sierra, Karla Suárez y Álvaro Vargas Llosa, entre otros.

Según el MDC, entre los escritores de habla inglesa han confirmado su presencia Caroline Kennedy, Chris Matthews, Richard Russo, Andrea Barrett, Jeffrey Toobin, Diane Ackerman, Michael Ondaatje, Dave Barry, Ross King, Edwidge Danticat, Nikki Giovanni, Ha Jin, David Leavitt, Paul Krugman, James Reston, Edna Buchanan, Walter Isaacson, Sena Jeter Naslund y Tom Hayden. Y se espera la participación de otros importantes creadores.

"En la medida que nos aproximamos a un cuarto de siglo de celebración de la literatura, me llena de orgullo ver que la Feria sigue siendo una parte vibrante e importante del paisaje cultural del sur de la Florida", dijo Alina Interián, directora ejecutiva del Centro Literario de la Florida del MDC.

Asimismo, los organizadores de la Feria anunciaron que el peruano Álvaro Vargas Llosa, el cubano Carlos Alberto Montaner y el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza presentarán su obra El regreso del idiota (Debate, 2007), continuación de El manual del perfecto idiota latinoamericano, escrito por los tres en 1997.

La Feria Internacional del Libro de Miami es el programa estelar del Centro Literario de la Florida del MDC.