Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Video

“Cubanos en peligro”: nuevo proyecto documental

El realizador Juan Carlos Ocaña “recorrerá los terrenos más agresivos de Cuba para descubrir a personas realizando actividades muy poco conocidas”

Comentarios Enviar Imprimir

El realizador cubano Juan Carlos Ocaña, instructor y guía de montaña, ha divulgado en internet su proyecto “Cubanos en peligro”, con el que pretende firmar a personas en la Isla que se exponen a situaciones extremas.

Ocaña, con una experiencia de más de 20 años estudiando la naturaleza cubana y practicando deportes de aventura, señala que “recorrerán los terrenos más agresivos de Cuba para descubrir a personas realizando actividades muy poco conocidas, incluso ignoradas” en el país.

Según el realizador, las personas que filmará se juegan la vida a diario, unos por necesidad y otros por puro placer. “Gente que dedican su energía y talento al riesgo, tanto en las alturas, como en las profundidades, tanto en las ciudades, como en los rincones más inhóspitos”, apunta.

El proyecto “Cubanos en peligro” es promovido por la plataforma de financiación colectiva Yagruma, que apoya proyectos de artistas y creadores independientes en Cuba.

Ocaña comenta en su presentación del proyecto que todas las semanas publicará en la web de Yagruma una síntesis de las historias seleccionadas y al concluir el plazo de financiación filmará la historia que más recaudó.

“Así los patrocinadores no solo estarán aportando al proyecto, sino que estarán votando con su aporte por la historia que más les cautivó y entonces no solo sabrán de la historia, sino que verán con sus propios ojos a sus protagonistas, el lugar real donde sucede, en fin, las circunstancias reales que solo se explican con imágenes”, destaca.

Los autores del proyecto han informado que hasta el momento han seleccionado cerca de veinte historias para trabajar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.