Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

El ICAIC tiene previsto estrenar este año siete largometrajes

Los filmes en proceso son 'Cangamba', 'Te espero en la eternidad', 'Regreso al Edén', 'Los dioses rotos', 'La noche' y 'El viajero inmóvil'.

Enviar Imprimir

l Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) tiene previsto el estreno este año de siete largometrajes, informó AFP.

De los filmes de ficción previstos se estrenará para el público esta semana Madrigal, realizada por Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine 2007 y director de Suite Habana.

Además, están en proceso Cangamba, de Rogelio París; Te espero en la eternidad, de Enrique Pineda Barnet; Regreso al Edén, de Manuel Estudillo; Los dioses rotos, de Ernesto Daranas; La noche, de Arturo Sotto, y El viajero inmóvil, de Tomás Piard.

A pesar de los problemas de recursos y precariedades materiales, la producción fílmica fue el año pasado de más de 190 títulos, 115 en animación y cinco largometrajes, según Omar González, presidente del ICAIC.

González precisó que se realizaron cinco coproducciones con países de América Latina y de otras regiones, así como 12 documentales y 29 cortometrajes; en tanto que cine cubano estuvo presente en 2006 en 175 festivales internacionales, la mayor cifra alcanzada desde hace siete años.