Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Estrenarán cuatro documentales sobre Benny Moré por los 90 años de su natalicio

'Lajas mi rincón querido', 'Dos ciudades que son como hermanas', 'Qué banda tiene usted' y 'Te quedarás' fueron dirigidos por Jorge Luis Sánchez, quien rodó 'El Benny' en 2006.

Comentarios Enviar Imprimir

Cuatro documentales en homenaje póstumo a Benny Moré serán estrenados en septiembre en La Habana, con testimonios de artistas como Bebo y Chucho Valdés, anunció este lunes el cineasta Jorge Luis Sánchez, en coincidencia con el cumpleaños 90 del legendario músico, informó la AFP.

Los documentales cuentan con entrevistas a artistas contemporáneos filmadas en Cuba, Venezuela, México y España, informó al diario oficial Granma Jorge Luis Sánchez, director de la película El Benny (2006).

"Los espectadores, tal vez, encontrarán pasajes que no pude poner en la película, canciones que no se escucharon, aspectos inéditos, como la dramática manera en que se fue apagando su vida" de Moré, dijo.

Los documentales Lajas mi rincón querido, Dos ciudades que son como hermanas, Qué banda tiene usted y Te quedarás, recogen testimonios de artistas que conocieron a Benny Moré, como Bebo Valdés, Amalia Aguilar, Yolanda Montes, (Tongolele), Ibrahim Ferrer —fallecido en 2005—, Chucho Valdés, Generoso Jiménez, Tony Camargo y Benny Santos.

"Si la película se centró en el Benny que fue pero que también pudo haber sido, ahora está el Benny también, pero visto mayoritariamente por los que le conocieron", señaló Sánchez.

Las nuevas cintas se estrenarán en salas de La Habana a partir del 10 de septiembre. Fueron filmadas en Cuba, en Mérida y la capital de México, Caracas, Venezuela y Sevilla (España).

Benny Moré, considerado el más importante cantante y músico cubano, murió de cirrosis hepática el 24 de agosto de 1962, a los 40 años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.