Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Estreno en España de la comedia 'Siempre Habana'

Pablo Milanés debuta como actor en la película, dirigida por el español Ángel Peláez.

Enviar Imprimir

El filme Siempre Habana, el realizador Ángel Peláez y con la actuación de Pablo Milanés, se estrena este viernes en España, informó EFE.

Además de hacer de sí mismo en la cinta, Milanés compuso el tema central, "una balada muy cercana" a éxitos suyos como Yolanda, y el grupo gallego Milladoiro creó varios temas para la misma, explicó Peláez.

En la cinta también actúan Pepe Sancho, Jordi Vilches y Broselianda Hernández.

Siempre Habana sería el debut en la gran pantalla de este realizador perteneciente a la plantilla de Televisión Española, y autor, entre otros, del docudrama Vivir cada día y de las series La expedición Malaspina y El 98, basada esta última en los acontecimientos de 1898 sobre la guerra de Cuba y la pérdida de la última colonia española en América.

El 98 llevó a Peláez a ponerse a trabajar, junto a Héctor Quintero, en el guión de este filme, que en principio iba a llamarse Residencial Caribe, y ha sido rodado en La Habana y Galicia con un presupuesto de 1.200.000 euros.

La película cuenta cómo Ignacio (Pepe Sancho) y Tomasín (Jordi Vilchez), empresarios agrícolas gallegos, comparten una herencia con su prima cubana Luz Divina (Broselianda Hernández), por lo que ésta tiene que desplazarse desde La Habana a Santiago de Compostela.

Según Peláez, Siempre Habana plantea una pequeña reflexión sobre cómo son en la actualidad las relaciones entre Cuba y España, "una estrecha relación que no se perdió a pesar de los desastres de 1898".