Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Fleites, Teatro, Miami

Estreno en Miami de obra teatral de Yerandy Fleites

HavanaFama y el Archivo Digital de Teatro Cubano presentan el estreno absoluto de Maneras de usar el corazón por fuera, de Yerandy Fleites, bajo la dirección de Alberto Sarraín

Comentarios Enviar Imprimir

El próximo 9 de agosto de 2019, a las 8:30 de la noche tendrá lugar el estreno absoluto de la obra de Yerandy Fleites, uno de los dramaturgos cubanos contemporáneos más importantes, Maneras de usar el corazón por fuera, que hace pocos meses fuera galardonada con el Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera 2019. El estreno tendrá lugar en HavanaFama Teatro Íntimo en el 4227 SW 75 Ave, Miami, 33155.

En Maneras de usar el corazón por fuera, Fleites revisita la imprescindible pieza teatral cubana El Chino, de Carlos Felipe, para producir una representación simbólica de La Habana contemporánea, pero desde la mirada de personajes creados originalmente en 1947. Esta dualidad temporal se presenta por momentos como conflictiva, por momentos nostálgica y permite a los personajes moverse entre sus recuerdos individuales de una ciudad que ya no existe como la vivieron y un tiempo presente de emigración y soledades.

El estreno de Maneras de usar el corazón por fuera está dirigido por el destacado director cubanoamericano Alberto Sarraín, quien reunió para la ocasión a siete actores de origen cubano con amplía experiencia en el cine, el teatro y la televisión. Integran el elenco Ysmercy Salomón, Raúl Durán, Micheline Calvert, Araina Begue, Héctor Alejandro González, Cristóbal González y Joel Sotolongo. El diseño escenográfico está a cargo de la Arq. Ileana Pérez Drago, la dirección musical es de Reidel Bernal, el diseño de luces es de Juan Roca, la destacada maquillista Adela Prado tendrá a su cargo el diseño del maquillaje. La obra ha contado con la asesoría de la Dra. Lillian Manzor y del Dr. Martin Tsang. La dirección General de HavanaFama es de Juan Roca y David Ponce.

Amor, prostitución, asesinatos y emigración son parte de esta historia, que transcurre en medio de un constante juego teatral, en el que los personajes se niegan a olvidar las extrañas circunstancias que los reunieron.

El teatro Havanafama, que acogerá la puesta los viernes y los sábados a las 8:30 de la noche está situado en el Bird Road Art Distric, 4227 SW 75 Ave, Miami, 33155. Ya se pueden reservar entradas llamando al teléfono 786 262-4014. Se aceptan tarjetas de pago por teléfono en la entrada del teatro. Las reservaciones solo se guardarán hasta las 8:00 PM.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.