Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Pintura

Expondrán “El Narciso”, de Caravaggio, por primera vez en La Habana

La muestra, compuesta además por 12 piezas de caravaggistas, abrirá el próximo 23 de septiembre y estará disponible al público cubano hasta el 27 de noviembre

Comentarios Enviar Imprimir

El Museo Nacional de Bellas Artes presentará por primera vez en Cuba la pintura de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), uno de los artistas más reconocidos del Barroco, en su admirada obra “El Narciso”, según información publicada en medios de prensa de la Isla.

Caravaggio, figura polémica, fue querido y rechazado por la Iglesia de su tiempo, al emplear como modelo a gente de a pie en su pintura fundamentalmente religiosa. Así, mendigos, prostitutas, niños y jóvenes de la calle posaron para él para representar deidades.

Según el sitio “CubaSí”, la muestra, que incluye 12 piezas más firmadas por caravaggistas —seguidores del maestro—, se inaugurará el próximo 23 de septiembre y la podrá visitar el público cubano hasta el 27 de noviembre.

Diseñada especialmente para Cuba, la exposición fue propiciada por el Ministerio para los Bienes y Actividades Culturales de Italia, la Sobreintendencia Especial para el Patrimonio Histórico Artístico y Étnico Antropológico, según información de Prensa Latina.

Las piezas, de inestimable valor, pertenecen a los fondos de la Galería Nacional de Arte Antiguo del Palacio Garberini y al Convento de San Silvestre de Roma.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.