Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Obituario

Falleció en La Habana la locutora y cantante Marianita Morejón

Se desempeñó como animadora, actriz y cantante en programas como San Nicolás del Peladero, Detrás de la Fachada, Álbum de Cuba y en la realización de programas infantiles

Comentarios Enviar Imprimir

En la mañana de este domingo falleció “repentinamente” en La Habana, la locutora y cantante Mariana Catalina Morejón León, más conocida como Marianita Morejón, informan medios de prensa de la Isla.

La también actriz nació el 13 febrero de 1939, en la capital cubana. A la edad de 10 años se presentó en el programa La corte suprema donde ganó el primer premio. Formó parte del grupo de Teatro y Zarzuela de la Artística Gallega, y comenzó a cantar con una orquesta española en Radio Cadena Habana.

En 1969 empieza a trabajar como locutora para la Televisión cubana, desempeñándose como animadora, actriz y cantante en programas como San Nicolás del Peladero, Detrás de la Fachada, Álbum de Cuba y en la realización de programas infantiles.

Marianita Morejón ostentaba numerosas distinciones entre ellas, la Distinción por la Cultura Nacional, la “Raúl Gómez García” y esta semana acababa de recibir la condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión.

En los últimos años trabajaba como cantante en La bodeguita del Medio interpretando música española y cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.