Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Filme de León Ichaso cerrará el Festival de Cine Latino de Nueva York

También se proyectará la película 'El Benny' como parte del programa del evento.

Enviar Imprimir

La cinta El cantante, del realizador cubano León Ichaso, cerrará el próximo 29 de julio las presentaciones oficiales del Festival de Cine Latino de Nueva York, informó EFE.

Con la actuación de Marc Anthony, Jennifer López, Federico Castelluccio, Romi Dias yVincent Laresca, el filme recrea la vida del fenecido cantante de salsa Héctor Lavoe, icono de la cultura salsera, también conocido como El Cantante de los Cantantes.

Lavoe integró durante los años setenta el famoso grupo de música latina Fannia All Stars, creado en 1968 en Nueva York, y por el que pasaron nombres de la talla de Tito Puente, Celia Cruz o Rubén Blades.

En los ochenta, sufrió una gran crisis provocada por el bajón de popularidad de la salsa, muertes familiares y problemas de salud, que le sumieron en el abismo de las drogas. Murió de sida en junio de 1993, en Queens.

Además de El cantante, en el programa del festival se proyectará la película El Benny.

En su octava edición, el Festival exhibirá filmes de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, México, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil y España, así como dieciséis estrenos mundiales.

La lista incluye American Visa, una producción de Bolivia y México; B-Happy, de Chile, España y Venezuela; MARSALA, de España; Más que nada en el mundo, de México, y Nordeste, realizada entre Argentina, Francia y España.