Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Gerardo Chijona rodará una película sobre el sida

Está basada en el libro 'Confesiones de un médico', de Jorge Pérez, quien fue por muchos años director del sanatorio Los Cocos de La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

El cineasta Gerardo Chijona comenzará a rodar a fines de este mes la película Boletos al paraíso, en coproducción con España y basada en historias de contagiados de sida, recogidas en el libro de un médico que los atendió en un sanatorio de la Isla, reportó EFE.

El rodaje de la cinta, producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (oficial), el Programa Ibermedia y la productora española Malas Compañías, durará unas ocho semanas, declaró hoy a EFE el productor cubano Denis Valle.

Chijona escribió el guión inspirado en el libro Confesiones de un médico, de Jorge Pérez, quien fue por muchos años director del sanatorio Los Cocos de La Habana, donde fueron recluidos los primeros seropositivos de VIH de la Isla, hace dos décadas.

El reparto incluye a veteranas figuras del cine nacional como Jorge Perugorría, Luis Alberto García y Paula Alí, junto con los jóvenes Mirielis Cejas, Héctor Medina, Dunia Matos, Saray Vargas, Fabián Antonio Mora y Ariadna Muñoz, que encarnarán a los personajes principales.

El productor explicó que la película será filmada en La Habana, en lugares como el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se trata a muchos aquejados de sida, y en pequeños pueblos aledaños.

Chijona ha filmado ya Adorables mentiras (1992), Un paraíso bajo las estrellas (1999) y Perfecto amor equivocado (2003).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.