Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Gutiérrez Aragón presentará en la Isla su película 'Una rosa de Francia'

'En Cuba todo es de los años cincuenta: los coches, los hoteles… y lo que no lo es, ya no existe', dijo el cineasta español.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón llegará a la Isla la próxima semana para presentar su más reciente filme, Una rosa de Francia, que rodó en La Habana, informó este jueves el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Gutiérrez ofrecerá el martes una conferencia de prensa en el Centro Cultural ICAIC, donde estarán presentes los actores cubanos que participaron en el filme.

Un día después, el realizador asistirá al estreno de su película en el cine La Rampa, precisó una nota de prensa del ICAIC.

Con guión de Senel Paz, también guionista de Fresa y Chocolate, la película fue rodada en locaciones de La Habana, incluido su Centro Histórico, las fortalezas coloniales del Morro y de San Carlos de la Cabaña, y el lujoso Club Habana.

En Una rosa de Francia intervienen varios actores cubanos, entre ellos Jorge Perugorría y Broselianda Hernández, así como también españoles.

Según la crítica, Gutiérrez narra en Una rosa de Francia una morbosa pasión desarrollada entre burdeles y negocios turbios en La Habana de la década de la década del cincuenta, cuando el contrabando de ron e inmigrantes desde Cuba estaba a la orden del día para satisfacer los deseos de la sociedad estadounidense.

En ese contexto, el joven Andrés —interpretado por el español Alex González— busca una oportunidad económica y decide trabajar para el contrabandista Simón (Perugorría).

"En Cuba todo es de los años cincuenta: los coches, los hoteles… y lo que no lo es, ya no existe", dijo Gutiérrez a la prensa tras el rodaje de su filme.