Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

'Habana Blues' gana dos Premios Goya

La cinta de Benito Zambrano ha sido premiada en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Montaje.

Enviar Imprimir

El filme Habana Blues, del español Benito Zambrano, se ha llevado dos galardones en la edición número XX de los Premios Goya, cuya ceremonia de entrega se celebró este domingo en Madrid, España.

La cinta de Zambrano ha sido premiada en las categorías de Mejor Música Original, a cargo de Juan Antonio Leyva, José Luis Garrido, Equis Alfonso, Dayan Abad, Descemer Bueno, Kiki Ferrer y Kelvis Ochoa, y Mejor Montaje, a Fernando Pardo.

Habana Blues, una coproducción de Cuba, Francia y España, figuraba como nominada en las candidaturas de mejor dirección y producción.

En la película, dos jóvenes cubanos sueñan con poder triunfar en el mundo de la música. Uno vive con su abuela y otro con su mujer y sus dos hijos. Cuando por fin un productor les ofrece dar el salto internacional, sus dudas surgen ante la posibilidad de dejar atrás, o no, el círculo de relaciones que les atrapa en La Habana.

En esta edición de los Premios Goya, la gran triunfadora fue la película La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, que mereció cuatro de los cinco galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor filme y el de mejor dirección.