Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

'I love Miami' llega al Festival de Cine de Málaga

La película cuenta la historia de cómo Castro, ya en el exilio, vive un proceso de humanización en el ocaso de su vida mientras planea su regreso a la Isla para retomar el poder.

Enviar Imprimir

La cinta I love Miami, del mexicano Alejandro González Padilla, se estrena este martes en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Cine de Málaga, que se extenderá hasta el próximo 17 de marzo, informó EFE.

El filme cuenta con las actuaciones de la venezolana Alicia Machado y el mexicano Jaime Camil, entre otros, y en el papel protagónico figura el actor español Juan Luis Galiardo, que da vida a un Fidel Castro convertido en balsero. Víctima de un atentado, el personaje sobrevive a un naufragio y llega a las costas de Miami como un balsero cubano más.

I love Miami, que contó con un presupuesto de 1,7 millones de dólares, cuenta la historia de cómo Castro, ya en el exilio, vive un proceso de humanización en el ocaso de su vida mientras planea su regreso a la Isla para retomar el poder.

Este filme pretende "contar una historia emocionante y a la vez entretenida", dijo Galiardo, quien agregó que a pesar de que mucha gente ha querido politizarla, sorprende por "su enfoque diferente con dosis de entretenimiento y algunas pinceladas de realismo; se trata de ver lo positivo de la película y no lo negativo".

Galiardo apuntó del rodaje que "el recorrido ha sido hermoso" y que está "muy orgulloso" de que una productora como la Warner haya apostado por una película de este tipo. Del personaje, el actor destacó que "defiende la dignidad humana y no hace una parodia", a pesar de encarnar a Castro.