Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet

José Manuel Carreño y figuras del American Ballet, hoy en festival habanero

Uno de los momentos más esperados es la versión de Tarantela, del coreógrafo georgiano George Ballancine y Romeo y Julieta, con los bailarines Hee Seo y Alex Hammoudi en los papeles principales

Comentarios Enviar Imprimir

El ex bailarín cubano José Manuel Carreño y figuras del American Ballet estrenarán este lunes varias piezas del repertorio de esa compañía en el 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana, a punto de concluir el próximo miércoles, informa la oficialista Prensa Latina.

De regreso en la edición anterior de la cita, tras medio siglo de ausencia de los escenarios de la Isla, las actuaciones del American Ballet en las jornadas de hoy y mañana “suscitan el interés del público, por su técnica depurada y apego a los clásicos, entre otras cualidades”, señala la agencia.

Carreño, primer bailarín de esa agrupación durante 15 años y ahora artista independiente, reunió a figuras del conjunto estadounidense para deleitar al público cubano con Transparencia, pieza en la que estará acompañado de Melanie Hamrick.

Uno de los momentos más esperados es la versión de Tarantela, del coreógrafo georgiano George Ballancine y Romeo y Julieta, con los bailarines Hee Seo y Alex Hammoudi en los papeles principales.

La compañía estadounidense trae por vez primera La pluie, de Annabelle López, así como Five Variations on a Theme, de David Fernández, con Joaquín de Luz en el rol protagónico.

Sus homenajes a la música argentina y en especial al compositor Astor Piazzola estarán presentes en otra de sus obras, así como su distinción al cantante francés Frank Sinatra, con una pieza que interpretarán Carreño y la primera bailarina Paloma Herrera.

A punto de llegar a su fin, el 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana ofrece un encuentro con la danza clásica y contemporánea de la mano de bailarines de diversas latitudes.

Varias compañías subieron a escena, entre ellas dos de autor de Francia, el Malandain Ballet de Biarritz y el Preljocaj Ballet, así como estrellas del New York Ballet City.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.