Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

La banda puertorriqueña Calle 13 rueda un documental en Cuba

El cantante y compositor René Pérez relató que viajó a Cuba en lancha y que fue “una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez”

Comentarios Enviar Imprimir

La banda puertorriqueña Calle 13 (C-13) rueda actualmente un documental en Cuba, anunció uno de sus integrantes, el cantante y compositor René Pérez, informaron hoy medios oficiales.

“Estamos filmando un gran documental sobre C-13 en Cuba”, dijo Pérez, conocido por el sobrenombre de Residente, a través de su cuenta en la red social Twitter, según un reporte publicado en la página web oficial Cubadebate.

Pérez relató que viajó a Cuba en lancha y que fue “una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez”.

Residente, junto a su hermanastro Eduardo Cabra (Visitante), integra la banda de música alternativa que ha ganado 22 premios Grammy (20 latinos y dos en su versión anglosajona), desde que en 2006 conquistaron los tres premios con su disco debut.

El nuevo documental del dúo musical lo dirige el cineasta también puertorriqueño, Lidy Paoli López.

El Residente y el Visitante de Calle 13 asistieron a un concierto que ofreció el cantautor Silvio Rodríguez el jueves último en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.

La banda puertorriqueña estrenó otro documental de 27 minutos, titulado Calle 13 en La Habana, de Lester Sibila y Frank Fernández, como un testimonio de la visita de estos artistas a la Isla.

Calle 13 se presentó por primera vez en Cuba en 2010 en un multitudinario concierto ofrecido en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.