Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

La nueva cinta de Pineda Barnet se estrenará en Santo Domingo y Puerto Rico

'El corazón de la película es de un cine muy independiente. La emparentaría con el concierto de Juanes. El propósito final es muy semejante', dijo el cineasta.

Comentarios Enviar Imprimir

El realizador Enrique Pineda Barnet presentará su nueva película, La Anunciación, en la próxima XI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo y en el Festival de Cine Internacional de San Juan, informó EFE.

 

Pineda Barnet está de visita en la capital dominicana para participar con su filme, al que define como "independiente" y "muy personal".

 

Del 1 al 7 de octubre próximo, el director de cine estará en Puerto Rico para asistir como invitado especial a la cita cinematográfica de San Juan.

 

El largometraje narra la historia de una familia cubana dividida por razones ideológicas, que según su autor "está expresando un sentimiento de gran urgencia".

 

"El corazón de la película es de un cine muy independiente. La emparentaría con el concierto de Juanes, en el sentido de que el propósito final es muy semejante", dijo el cineasta.

 

La Anunciación fue estrenada este año en el Festival de Cine Pobre y ganó el premio del jurado. "Fue una manera muy personal de darle un homenaje a Humberto Solás, un respaldo de reconocimiento al festival y una identificación afectiva", añadió Pineda Barnet.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

La anunciación, Enrique Pineda Barnet, cine, Cuba

'Como cruzamos la calle'

Making off de 'La anunciación', una película de Enrique Pineda Barnet. (YouTube)

Comentarios

Últimos videos