Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Libro sobre cine cubano inicia colección del Festival de Huelva y la librería Ocho y Medio

Juan Antonio García Borrero relata las circunstancias y el ambiente de los años sesenta, la 'década prodigiosa'.

Comentarios Enviar Imprimir

La colección Libros de Ultramar, que organiza el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la librería Ocho y Medio, ha arrancado con la publicación de la obra Cine cubano de los sesenta. Mito y realidad, del ensayista Juan Antonio García Borrero, reportó EFE.

Se trata de una obra en la que García Borrero recoge de forma amena y tras un intenso trabajo de investigación la "década prodigiosa" de la cinematografía cubana en los primeros años de la revolución.

En Cine cubano de los sesenta. Mito y realidad, el autor ofrece datos de obras cinematográficas de la época, de las distintas tendencias del momento, y relata las circunstancias y el ambiente de aquellos años.

Según informó la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, se pretende una colección en la que los lectores podrán encontrar obras de investigadores, críticos y estudiosos cinematográficos, como es el caso de García Borrero.

Con Libros de Ultramar, que tratará de responder a la demanda y oferta de publicaciones especializadas en el sector audiovisual y cinematográfico iberoamericano, el certamen actúa como "un instrumento extraordinario de difusión en la cinematografía iberoamericana", afirmó Jesús Robles, director de la librería Ocho y Medio.

Por su parte, Eduardo Trías, director del Festival, pretende con esta colección dar un giro a la línea editorial del Festival, "buscando temática y estudios de interés y calado de esta cinematografía".

La colección, que arrancará en la edición 33 del certamen, supone el nacimiento de una línea editorial independiente, que se desliga de los libros clásicos que se editan con motivo de la celebración de cada edición.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.