Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Gente

María Conchita Alonso arremete contra Sean Penn por “apoyar a Hugo Chávez”

La actriz y cantante cubana tuvo un encontronazo con Penn el pasado domingo en el aeropuerto de Los Ángeles

Comentarios Enviar Imprimir

Los actores Sean Penn y María Conchita Alonso protagonizaron un encontronazo el pasado domingo en el aeropuerto de Los Ángeles, en el que se intercambiaron insultos e improperios, como ella misma informa hoy en su cuenta de Twitter.

Al parecer la actriz y cantante, nacida en Cuba, afincada desde niña en Venezuela y por último nacionalizada estadounidense, arremetió contra Penn por “apoyar a Hugo Chávez”, el presidente venezolano, y lo llamó “comunista” y “estúpido”.

Alonso, que ha ofrecido varias entrevistas para hablar del asunto en las cadenas estadounidenses, y que ha tratado el tema con sus seguidores a través de esta red social, ha explicado que ella se encontraba calmada en el momento en el que ocurrió la disputa y que simplemente se dirigió al actor porque quería hablar con él.

Según Alonso, la conversación se endureció hasta el punto en el que Penn, que había regresado al país desde Haití, le llamó “cerda”.

“Lo único que lamento es haberle llamado estúpido, porque me rebajé a su posición”, dijo Alonso.

“Prefiero que me llamen cerda a que me llamen comunista”, escribió en la red de microblogs la actriz en referencia al encontronazo con Penn, con quien años atrás había coprotagonizado la película Colours.

“Lo que pasó el domingo no era la forma en la que quería que sucedieran las cosas, pensé que era el momento perfecto para ir y decirle que quería hablar con él”, añadió.

La actriz insistió en que todavía no ha podido tener una conversación con Penn y subrayó que no entiende cómo alguien “inteligente” como él puede creer lo que dice el mandatario venezolano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.